Lo que debe saber para empezar a fabricar sus propias botellas plásticas
El mercado de la industria del plástico se encuentra en su mejor momento. La producción del rubro de botellas para productos líquidos para el consumo y los químicos ha alcanzado lugares exponenciales en los últimos cinco años y el PET figura como el material plástico que más comercialización tendrá en las próximas décadas.
La aparición de nuevas marcas dedicadas a la producción de productos líquidos y mayormente de agua mineral ha posibilitado al mismo tiempo el crecimiento de la empresas dedicadas a la manufactura de envases plásticos. La oportunidad de realizar el proceso de fabricación, llenado y comercialización de productos es ahora un negocio que genera interés de pequeños y grandes empresarios.
Las estadísticas indican que para el año 2030 la demanda de bebidas se duplicará lo que supone una extraordinaria oportunidad para la industria del plástico.
¿Por qué invertir en su propia fábrica de envases plásticos?
Sin duda alguna, la principal respuesta a esta interrogante es que usted tendrá el control absoluto de su producción. De esta manera evitará la paralización no deseada y manejará a su conveniencia el inventario de materia prima, personal humano y producción en general.
Entre los percances que evitará teniendo el control de su planta, está el retraso de traslado por fallas de logística, hasta los detalles de calidad de los envases que generan pérdidas y retrasos en el proceso de comercialización.
A su favor usted tendrá la minimización de costos, producción ininterrumpida y maximizada de acuerdo a su nivel de comercialización.
En cuanto a la inversión, la adquisición de máquinas y equipos para fabricar botellas le permite ajustar su nivel de producción, aumentar el número de botellas producidas por hora y comercializar sus productos de acuerdo al ritmo de producción que desee generar.
Máquinas sopladoras de acuerdo a sus necesidades
En cuanto a las máquinas sopladoras puede elegir entre equipos automáticos o semiautomáticos, dependiendo de su nivel de producción.
- Con una máquina semiautomática puede producir botellas desde 200ml hasta 2o Litros.
- Con máquinas automáticas el nivel de producción es más acelerado debido a la automatización del proceso. Puede producir botellas de 200 ml a 20 Litros con una capacidad de ciclo en vacío de 1000 a 2000 botellas/hora.
Las operaciones de sus equipos dependerán de cuán productivo quiera convertir su negocio. La oportunidad de negocio va aún más allá y muchos empresarios han conformado plantas de producción de botellas para surtir su producción de productos internos y al mismo tiempo producen para clientes externos.
Recomendamos revisar la sección: Máquinas sopladoras de PET de la marca Blowpet
Con el fin de ofrecerle una idea del funcionamiento de las máquinas sopladoras, a continuación le presentamos esta máquina sopladora Blowpet, para fabricar envases de PET, la cual posee dos cavidades y produce entre 1000 y 1500 botellas de hasta 2 litros por hora. La operación depende de mano de obra para precalentar la preforma y luego fijarla en la zona de soplado.
Las máquinas sopladoras automáticas generan producción ininterrumpida con ciclos de producción desde 1000 a 5000 botellas por hora, depende del número de cavidades y la capacidad de ciclo en vacío de la máquina.
Los equipos auxiliares principales que necesitará para empezar su producción son el compresor de aire de alta y baja presión, secador de aire, filtro de aire, pulmón de aire y un chiller.
Puede contactarnos a través del formulario de contacto.