No importa el volumen de producción de las empresas, en la actualidad, pequeños y medianos productores de líquidos para consumo humano y químicos se han decidido a fabricar sus propios envases plásticos. ¿La razón? Además de los inmensos beneficios para controlar la producción desde el inicio hasta el momento de envasado y embalaje, tener máquinas de envases plásticos abre la oportunidad de crear un gran negocio.

Según algunas estimaciones del mercado, para el año 2030 la demanda de bebidas se duplicará lo que supone una extraordinaria oportunidad para la industria de líquidos y plástico, una combinación perfecta para aumentar la producción de productos líquidos como jugos pasteurizados, néctares, lácteos y agua mineral, pero al mismo tiempo para aprovechar la ocasión de fabricar envases y convertir su pequeña o mediana empresa en una embotelladora para terceros.

De acuerdo a sus necesidades y su objetivo de producción tanto interna como externa puede encontrar máquinas que le garanticen altos niveles de calidad

5ca5dfc7c65ac5922b3752138ab8f5b9

Análisis de inversión inicial

Lo primero que debe considerar es la inversión que deberá realizar. Aunque parezca mentira, las máquinas de envases plásticos no son tan costosas como aparentan. De acuerdo a sus necesidades y su objetivo de producción tanto interna como externa puede encontrar máquinas que le garanticen altos niveles de calidad y un rápido retorno a la inversión (ROI).

Los costos de producción, instalación y mantenimiento serán del tamaño de sus necesidades. Mientras más visión tenga no solo para hacer crecer su propia producción, sino para atender un mercado necesitado de soluciones de botellas para envasar, más rápido verá concretado su ROI.

Mantenga su producción bajo su propio control

Teniendo bajo su control la fabricación de envases evitará la paralización no deseada de su producción. Es común que las empresas que ofrecen los servicios de envasado presentan constantes fallas de transporte y demoras por falta de materia prima. Con su propia embotelladora usted tendrá el control absoluto de la materia prima, personal y producción en general.

Los empresarios latinoamericanos de la industria del plástico, específicamente de envases,  han venido aumentando la fabricación botellas plásticas al mismo tiempo que ha crecido la producción de bebidas y químicos. En México, por ejemplo, la demanda interna de plástico es de seis mil 435 millones de toneladas, de las cuales solo se producen alrededor de cuatro mil 496 millones.

Foto: colombia-inn.com.co