NUGA

NUGA

Con la puesta en marcha de la máquina, Nuga logró reducir a más de la mitad la merma total de producción, solo con migrar la fabricación de algunos de los envases a la máquina servo adquirida.

“El nivel de merma que teníamos era muy alto y lo logramos reducir de manera importante”.

Nuga Polímeros, empresa con más de 19 años de trayectoria en el sector del plástico, dedicada a la fabricación de envases para la industria alimenticia, de cosméticos y automotriz, seleccionó a BMI Machines como su proveedor de máquinas, cuando tuvo la necesidad de adquirir equipos de soplado de nueva tecnología, que le permitiera reducir el nivel de merma de producción.

Nuga se enfrentó a un momento en que el producto generado tenía un alto porcentaje defectuoso a pesar de los esfuerzos del equipo de producción y mantenimiento, esto los llevó a tomar la decisión de invertir en máquinas de nueva tecnología con las que pudieran ser más eficientes y productivos.

Durante la búsqueda para realizar la inversión, conocieron las máquinas Servo ofrecidas por BMI Machines en la exposición de plástico desarrollada en la ciudad de México, Plastimagen 2018. Pese a que ya existía un contacto previo con BMI, esa fue la primera oportunidad en la que el equipo técnico y la gerencia de Nuga pudo ver este tipo de máquina. La construcción de la máquina, la tecnología y el funcionamiento, los motivó a desarrollar con BMI un nuevo proyecto, donde se evaluaron sus necesidades para seleccionar el equipo que mejor se ajustará a sus necesidades.

Con la puesta en marcha de la máquina, Nuga logró reducir a más de la mitad la merma total de producción, solo con migrar la fabricación de algunos de sus envases a la máquina servo adquirida. El ing. Abel Núñez gerente de Nuga, comenta: “El nivel de merma que teníamos era muy alto y lo logramos reducir de manera importante”.

Estos resultados lo han motivado a seguir con el desarrollo de nuevos proyectos con BMI Machines en la adquisición de otras máquinas de soplado PET y equipos de automatización para seguir mejorando la productividad y eficiencia de sus procesos.

A más de dos años de la materialización del proyecto de la máquina servo y teniendo en puerta otros desarrollos, Nuga está satisfecho de trabajar con BMI Machines por la atención personalizada que le han ofrecido, por la capacitación y disponibilidad técnica, que le ha permitido a su personal de mantenimiento resolver situaciones con el servicio técnico de BMI, de manera remota y efectiva por la buena comunicación. Otro aspecto que los hace sentir confiados es el almacén de repuestos y refacciones que tiene BMI en México. El Ing. Núñez valora que ante la necesidad de una pieza de la máquina que se logró resolver rápidamente, pudo cumplir con su programación de producción sin retrasos mayores, “si no hubieran tenido esa pieza en México, hubiera sido muy costoso para mi”.

Iniciar conversación
1
¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
¿Hola, qué tipo de envase desea desarrollar?