Los envases plásticos más innovadores de 2015
¡Agua y vida saludable van de la mano! El mundo del empaque y los envases plásticos en 2015 arrancó con este novedoso y conveniente invento de 2014: un sofisticado termo en forma de mancuerna para trasportar agua. El envase de PET de 500 ml es un producto fabricado a través del proceso de soplado.
En junio la compañía de productos de cuidado personal y del hogar, Method Products, realizó el lanzamiento del primer envase de detergente de PET de 53 oz fabricado a través del reciclaje de productos prehechos del mismo material. Esta empresa rompió con el esquema de envasado de los productos de limpieza que se fabrican a base de Polietileno (HDPE) y con formas cilíndricas. Esta vez no es el color del detergente el que predomina, sino más bien la tonalidad del envase.
Este año la industria cervecera siguió avanzado hacia las botellas de PET. La compañía belga, Martens Brouwerij, lanzó su nueva cerveza Dagschotel en botella de PET, uniéndose a esta tendencia que se ha hecho común en Europa del Este y Rusia desde 2012. A través de una estrategia de marketing que utilizó la imagen de varios actores de la película Jubilee Generale, la cervecera logró distribuir el producto en miles de puntos en Bélgica.
La marca Pepsi trajo al mercado en octubre de 2015 la presentación de su botella «Perfect» con motivo de los 30 años de la película Back to the future. La innovadora botella de 16.9 oz costó $20.15.
La industria de los aceites y aditivos para vehículos también innovó este 2015. La empresa líder Lubrication Engineers realizó el lanzamiento de estos modernos modelos de envases fabricados con máquinas sopladoras de Polietileno (HDPE).
Y una de las empresas líderes de alimentos lanzó para finalizar el año una nueva presentación del envase de ketchup. La empresa Theodor Kattus GmbH introdujo un envase de Polipropileno (PP) de 300ml que posee una barrera de oxígeno de EVOH para una vida útil más larga.