Un grupo de científicos en Japón descubrieron una cepa de bacterias que puede comer plástico, hallazgo que podría ayudar a resolver el creciente problema de la contaminación de plástico.

La especie descompone totalmente uno de los tipos más comunes de plástico llamado Polietileno tereftalato (PET) que se utiliza para envasar bebidas embotelladas, la más popular, el agua mineral, cosméticos y productos de limpieza del hogar.

Los resultados, publicados en la revista académica ‘Ciencia’ expone que «Ideonella sakaiensis» descompone el plástico mediante el uso de dos enzimas que hidrolizan PET y una reacción primaria.

Esto podría ser realmente una buena noticia para el medio ambiente. Casi un tercio de todos los envases de plástico se escapa de los sistemas de recolección y termina en la naturaleza o en la obstrucción de la infraestructura, de acuerdo al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El informe del WEF , basado en el análisis de 20 estudios y entrevistas con 180 expertos, también expone que sólo el 14 % de los envases de plástico se recoge para su reciclaje y que habrá más plástico que pescado, calculado en peso, en los océanos del mundo para el año 2050.

Con información traducida al español de CNN